Boletín Informativo 2013

Querido alumno:

            Estamos muy contentos de que estés nuevamente con nosotros; en este boletín te brindamos información importante sobre el año 2,013.

             Léela y cúmplela a cabalidad ya que para tu formación es muy importante que aprendas a cumplir normas y ser organizado.

CALENDARIO DE BIENVENIDA

PRIMER DÍA DE CLASES: Tendrás una fiesta de bienvenida, desde el primer día de clases debes asistir con tu uniforme completo.

Bachillerato y Básicos:                                            10 de enero

4º. 5º. Y 6º. Primaria :                                            11 de enero

1º. 2º. Y 3º. Primaria –  Preparatoria –  Kinder:      14 de Enero

Pre Kinder I – II :                                                   15 de Enero

¡Qué alegría volver a ver a tus amigos!

FECHA DE ENTREGA DE UNIFORMES Y LIBROS en 14 Av.10-71 zona 2, Ciudad Nueva

Horario de 8:00 a 12:30:

02 de enero       Prekinder 1 y 2 Y Kinder

03 de enero      Preparatoria 1º. Y 2º. Primaria

04 de enero       3º. Primaria y 4º. Primaria

07 de Enero      5º. Y 6º. Primaria

08 de Enero      Nivel Medio

09 de Enero      Bachillerato

Si tus papás cancelan con cheque se entregarán 10 días después.  Se debe presentar factura al momento de recogerlos       

FECHAS DE ENTREGA DE MATERIALES

Fecha en que los papás entregan los útiles (los de la lista) a los maestros.

Local Preprimaria de 8:30 a 12:00                               Local Primaria 8:00 a 12:00

Del 02 al 04  de Enero                                                  Del 02 al  4 de Enero 1º. 2º. Y 3º. Primaria

SESIONES INFORMATIVAS

PREPRIMARIA  23/01 DE 8:00 A 10:00                            PRIMARIA  24/01 DE 8:00 A 10:00

SECUNDARIA 24/01 DE 10:30 A 12:00

PRIMER DÍA DE CLASES

Para este día es necesario:

Que te presentes con tu uniforme completo, falda o pantalón azul marino, zapatos negros, calcetines azules o calcetas blancas, cinturón de cuero negro, camisa y chumpa del uniforme.  Si eres de primer ingreso y no te han entregado tu paquete de uniforme, debes asistir como se explicó anteriormente (la falda y el pantalón no están incluídos en el paquete) y cualquier camisa o blusa blanca.

 El uniforme es indispensable para que puedas entrar al Colegio, de lo contrario tendrás que avisar en casa para que te vengan a traer.

 Las chumpas deben venir marcadas con tu nombre y apellido.

Ven con tu uniforme completo, así te sentirás bien al estar igual que tus compañeros.

CARNÉ

Si eres de Preprimaria  el primer día de clases debes traer un carné provisional con tu nombre, dirección,  No. de teléfono, grado y # de bus.  Es muy importante que lo traigas, ya que eres pequeño y la identificación  nos proporciona la información que necesitamos.  De esa forma podemos atenderte mejor.

 En los primeros días de clases es común que te encuentres un poco confundido, puede que llores un poco, esto es normal, dile a tus papás que sean firmes y te envíen a clases ya que pronto se te pasará.

 Si tus papás tienen problemas entre ellos y no desean que alguno te recoja, deberán presentar a la Dirección una orden emitida por juzgado donde se indique el nombre de la persona que no puede recogerte.  Sin este requisito tu colegio no se hace responsable de entregarte a alguno de ellos.

HORARIO

Prekinder 1, 2 y Kinder 8:15  a  12:00 No se permitirá tu ingreso después de la hora indicada.   Si tienen algún retraso, favor quedarte en casa ya que no serás recibido.  Te recibiremos a partir de las 7:30.  La última hora para recogerte es a las 12:30.  Después de esa hora no hay ninguna persona que te cuide, por lo que te quedarás solo y sin supervisión.  Nos preocuparía mucho que te golpearas a esa hora, por lo que diles a tus papás que te recojan puntual.

Preparatoria,  7:15 a 13:00.   No se permitirá tu ingreso después de la hora indicada.   Si tienen algún retraso, favor quedarte en casa ya que no serás recibido.  Te recibiremos a partir de las 7:00.  La última hora para recogerte es a la 13:30.  Si te retiras sólo, debes traer una carta de autorización a Coordinación y una nota en el Diario Escolar, de lo contrario no te dejaremos salir por temor a que te suceda algo.

Primaria, Básicos y Bachillerato 7:15 a 13:30.   No se permitirá tu ingreso después de la hora indicada.   Si tienen algún retraso, favor quedarte en casa ya que no serás recibido.  Te recibiremos a partir de las 7:00.  La última hora para recogerte es a la 14:00.  Si te retiras sólo, debes traer una carta de autorización a Coordinación y una nota en el Diario Escolar, de lo contrario no te dejaremos salir por temor a que te suceda algo.

Después de una ausencia tuya a clases, tus papás deberán enviar una nota a Coordinación para poder repetir evaluaciones y aceptar trabajos fuera de fecha y saber por qué no veniste.

La razones válidas para ausentarte son: Accidente, muerte de familiar cercano, motivo religioso, enfermedad ( En este caso presentar certificado médico).

Si deseas celebrar tu cumpleaños en el Colegio en horario de clases, deberá solicitarse con una semana de anticipación y cancelar Q.60.00 en la Dirección (enviar una nota).

ACTIVIDADES EXTRAS

Para lograr tu formación integral, hemos organizado cuatro actividades a lo largo del año.   KERMESSE: Cuota de Q.90.00 por alumno.  La cuota reunida son recursos para el colegio en beneficio de los alumnos.

DÍA DE LA FAMILIA: Q.90.00 por alumno.  La cuota incluye Trabajo manual para la familia y material a usarse en actividades ese día.

OLIMPIADAS: Q.90.00 por alumno.  La cuota incluye alquiler de estadio, alquiler día de entreno, buses, jueces, globos, medallas y banda.   Tenemos dos olimpiadas, una para los pequeños y otra para los grandes.

FESTIVAL ARTISTICO: Q.125.00 por alumno.  La cuota incluye alquiler de teatro, escenografía, sonido, luces, uso de togas para graduandos.

 Dile a tus papás que asistan a todas las actividades, la pasarán muy alegres y especialmente compartirán en familia.

Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.